lunes, 14 de diciembre de 2009

EL SABOR DE ASAD PRESENTA A CHAMACO RAMIREZ

Ramón Luís Ramírez Toro nació en la Parada 26 de Santurce Puerto Rico el 10 de Septiembre de 1941.
Chamaco Ramírez como se conoció en el ambiente musical fue un famoso compositor y cantante de salsa Puerto Riqueño, es recordado por los trabajos que realizo con la Orquesta de Tommy Olivencia.

Desde temprana edad, mostró los dotes como cantante y fue a la edad de 16 años , mientras que era un estudiante de la Escuela Secundaria , se unió a Tommy Olivencia , para cantar en su banda que llevaría el nombre de “La primerisima Orquesta de Puerto Rico “.

Con la Primerisima, forma una dupla vocal con Paquito Guzmán. Su faceta con la Primerisima se estableció en dos tiempos: 1957 hasta 1971 y posteriormente de 1974 hasta 1976. El grabo ocho álbumes con la orquesta de Tommy Olivencia que son considerados como clásicos dentro del género salsa.

Chamaco tenía la habilidad de improvisar de una manera sabrosa y decían los que lo vieron en vida, que en la tarima era fuera de serie y de su boca salía melao.

Dentro de sus trabajos más reconocidos dentro de la salsa clásica podemos nombrar temas como:

1... Trucutu (1962) sello (Tioly Records) LP " Trucutu"

2...Sabroso-Adiós (1965) sello (Inca) LP " la nueva sensación de Puerto Rico”.

3...Soy Dichoso (1967) sello (Inca) LP " FUEGO FUEGO”

4...Plante Bandera (1975) sello (Inca) LP "PLANTE BANDERA”

Después de abandonar la orquesta de Tommy Olivencia, Ramírez se radico en el Bronx New York (EE.UU.) donde trabajo con la orquesta de Francisco " Kako " Bastar. Poco tiempo después (1978-1981) se traslado a los Ángeles donde el trabajo con dos orquestas de muy bajo nivel .Terminado este ciclo, retorno a Nueva York en septiembre de 1981.

Durante sus últimos años, Ramírez presento problemas con la ley por consumo de narcóticos. Desafortunadamente siendo las 2:00 de la madrugada del domingo 27 de Marzo de 1983, Chamaco fue encontrado en una calle en el Bronx de la ciudad de New York herido de gravedad con un disparo en la nuca y otro en la mejilla. Chamaco Ramírez murió siendo trasladado en ambulancia al hospital más cercano.

Chamaco Ramírez fue un adelantado del soneo y su música quedo plasmada para ser escuchada por las viejas y nuevas generaciones musicales.

Siempre te recordaremos " CHAMO”.


Escrito por ASAD para el blog de MURALLA DE BRONCE

Nota: El escritor y el Blog de Muralla de Bronce no se hacen responsable del manejo mal intencionado de la información por parte de terceras personas

No hay comentarios:

GIRA NEGRAMENTA CALI DIC 2010 CON LOS MEDIOS

GIRA NEGRAMENTA CALI DIC 2010 CON LA GENTE

Impresiones de la II Reunion de Amigos en la Casa Latina - 2 Jul- 2010

Fiesta de Muralla de Bronce en Saboreo Club

Recuerdos Salseros - Feria de Cali 2009

VISITA DEL PEQUEÑO JOHNNY........ ESPECTACULAR

MACARO..SINONIMO DE TALENTO..BUENA ESA MUCHACHOS

LLUVIA DE ESTRELLAS EN LOS PREMIOS SEBASTIAN SANTIAGO DE CALI

MACARO ...UNA BANDA DE NIVEL

UNA NOCHE PARA RECORDAR CON UN CARTEL DE LUJO

Remembranzas Wilmer Cobos en Muralla